La Diversidad importa

Es tan intensa la relación del ser humano con los animales, que nos gustaría conocerlos a todos.

La propia evolución del hombre se encuentra directamente relacionada con la diversidad o biodiversidad del contexto en el que ha desarrollado su vida, es decir, el planeta tierra en su conjunto.

Para poder continuar con la evolución de la especie humana, se hace necesario continuar profundizando en conocimiento sobre el reino animal. El planeta tierra y todas las especies que lo pueblan están relacionadas de manera directa o indirecta entre sí, estableciendo una relación simbiótica entre todas ellas, para proporcionar el equilibrio necesario para que perdure la vida de todos los animales en el planeta, entre los que se incluye el ser humano.

Queramos o no, estamos condenados a entendernos con nuestros vecinos los animales, es por ello necesario conocer cada especie, cada familia e individuo, su modo de vida, alimentación, longevidad, ciclo reproductivo y otras curiosidades.

 A veces el hombre, al ser la única especie con capacidad de pensamiento propio y colectivo, no actúa con el grado de responsabilidad que su entorno se merece, impulsando en ocasiones verdaderas atrocidades para el mundo, que rompen la cadena de equilibrio con la madre tierra.

 A pesar de que cada especie animal tiene algo de lo que podamos aprender, DiverFauna por cuestiones climatológicas y de correcto manejo de especies animales, no es el “Arca de Noé”, y por tanto no dispone de una pareja de cada especie, aunque sí que selecciona, cuida y procura su bienestar, a muchos ejemplares que pueden vivir cómodamente bajo la climatología Andaluza.

Estos animales pueden ser contemplados en nuestros eventos, de manera que mediante la observación directa y los distintos niveles de información y actividades lúdicas, aprenderemos de manera divertida algo más sobre nuestros vecinos y sobre el importantísimo papel que desempeñan en nuestro planeta.

Deja un comentario